R, MiniR y yo, vivimos el temblor del 19 de septiembre en la Ciudad de Mexico, en lo personal, lo más atemorizante fue que, cada uno lo vivió por separado. R estaba en su escuela, miniR también en su escuelita, ese día salía un poco más tarde de lo normal porque tenía clase de deportes, y yo, estaba en el estacionamiento del lugar donde vivimos porque llegué a nuestro departamento, en el quinto piso, y me dí cuenta de que había olvidado mis llaves y no tenía como entrar, así que bajé al coche a escuchar música y esperar a que fuera la hora de ir por miniR a la escuela. Creo que en el momento no te das cuenta de la intensidad de lo que estás viviendo, si me asusté porque me preocupé por los Rs, pero cuando dejó de temblar, vi todo bien, sin novedad, jamás me imaginé que del otro lado de la barda del fraccionamiento las cosas estuvieran tan mal. De inmediato fui por miniR a la escuela y vi un puente peatonal que había caído sobre un taxi y aún así, mi mente decía: no te preocupes, seguro eso fue lo único que se cayó en toda la ciudad, llegué a la escuela de miniR y los habían evacuado a un parque por una fuga de gas que causó el temblor en un edificio que está a un lado del colegio, que minutos tan desesperantes! No había celular, no había internet, incomunicados totalmente y nosotros sin saber de R, y R sin saber de nosotros. Ya de regreso, con miniR sano y salvo conmigo, vi dos bardas caídas y mi cerebro seguía diciendo: no te preocupes, seguramente sólo se cayeron algunas bardas en la ciudad, eso pasa, no? Prender el radio y escuchar la tragedia que se vive en el lugar en el que vives, es desconsolador, se te rompe el corazón en mil pedazos cuando escuchas las vidas humanas que se perdieron, todos esos pequeños que no volverán a casa a jugar y gritar y volver locas a sus mamás y papás, también papis y mamis que serán echados de menos para siempre, hermanos, hermanas...
Como miniR aún no vuelve a clases, decidimos visitar a mi mamá y toda la familia por unos días, para recuperar un poco la paz, tratar de dormir mejor, estar tranquilos, así que después de pasar casi una semana en la Ciudad de México luego del temblor, así que miniR y yo ahora estamos disfrutando a la familia....aunque las consecuencias de este temblor van para largo, estamos cargando las pilas y el corazón, para regresar con todo.
Las fotos son del desfile militar del 16 de septiembre, del festejo de miniR en la escuela, hubo una pequeña kermesse ese día, y desayunamos con miniR, fue un día muy feliz, y también hay fotos en nuestro departamento, y también en casa de mi mamá, y en el vivero de mi hermana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario