domingo, 7 de agosto de 2016

Patchwork

Patchwork 

Patchwork 

Patchwork 

Patchwork 

 Patchwork

Tela Quilteada

Appliqué 

Appliqué

Appliqué

Hoy quisiera platicarles un poco sobre las quilts, en lo personal me encantan!

Una quilt es una colcha, en la que unimos dos capas de tela con una más gruesa en medio. La primera quilt fue descubierta tallada en una figura de marfil que representaba a uno de los primeros faraones. Ésta técnica, fue adoptada por mujeres de países fríos, como Holanda e Inglaterra y así ellas comenzaron a experimentar con diferentes patrones y tipos de telas. Al emigrar hacia los Estados Unidos, trajeron la técnica a América también.

Las quilts se componen de tres partes principales:

-Top (parte de encima): es la tela que estará arriba de la quilt. Puede estar hecha de varios pedazos de tela cosidos entre sí, a ésta técnica se le conoce como patchwork, o de una tela, por ejemplo, con estampado que nos guste mucho y no queramos cortarla en pedacitos, o podemos hacerla con aplicaciones encima.

-Batting (parte de en medio): es la tela que más nos abrigará, sin embargo, nunca se ve. Podemos usar un batting de algodón, lana o bambu, según en la región en la que vivamos, el uso que le vayamos a dar, y nuestro presupuesto. Sería extraño usar un batting de lana para un camino de mesa en una casa en la playa, por ejemplo.

-Backing (parte de atrás): es la tela de atrás de la quilt. Podemos ponerla lisa o estampada, depende de lo que nos guste. Generalmente es de algodón.

Una vez que tenemos las tres partes que compondrán nuestra quilt, hacemos con ella un sandwich, es decir, extiendo el backing, después el batting y después el top y lo fijo por medio de seguros,  para que no se muevan las telas, y empiezo a quiltear, o acolchar, es decir, unimos las tres capas de tela por medio de costura, que puede ser a mano o a máquina.

Una vez que hemos quilteado o acolchado nuestra quilt, al rededor ponemos un binding o bies, para cerrarla. Puedes cerrarlo a máquina o a mano. En lo personal me encanta cerrarlo a mano, a veces, mientras veo la televisión o platico con mi esposo o con mí tía.

Yo empecé a hacer quilts, hace 12 años, más o menos, a los 20 años, y empecé a hacerlos gracias a mi tía. En alguna ocasión mi mamá fue de visita a casa de mi tía y ella acababa de coser una pequeña quilt de cuatro brujas para mi prima, era para colgarla en la pared, la colgabas con una escoba. Siempre me han encantado las brujas, y mi mamá al verla, copió una de las brujas en un papel y me lo enseñó cuando regresó a casa. Así que la próxima vez que yo fui a visitarla (y pasaron meses porque no vivíamos en la misma ciudad) lo primero que hice fue ver en vivo y a todo color las brujas que mi tía había cosido, y me encantaron, eran mucho más lindas de lo que mi mamá me había dicho! Así que, mi tía, siendo tan linda como es, se puso las pilas e hizo una pequeña quilt para mí con dos brujas en un fin de semana!  Claro que aún la conservo y cada Halloween y Día de Muertos, es lo primero que cuelgo en mi casa. Bueno, cuando llegué a mi casa, deshice un pedazo para ver más o menos como la había hecho, intenté copiar las brujas, quedaron más o menos, y la siguiente vez que visité a mi tía empezó a enseñarme esta maravillosa técnica, cada vez que iba a su casa, me enseñaba algo nuevo, y así fue, como el quilting empezó para mí..

No hay comentarios:

Publicar un comentario